El Bosón de Higgs

Recientemente hemos oido hablar mucho en televisión sobre la nueva puesta en marcha del LHC (Large Hadron Collider) o Gran Colisionador de Hadrones en el laboratorio del CERN. Esto generó muchos debates acerca de si seria peligroso recrear un Big Bang en miniatura o si podriamos dar pie a generar un Agujero Negro en la Tierra.

Todo este despliegue de ciencia lleva consigo un fin: Hallar el escurridizo Bosón de Higgs, si bien una de las partículas elementales junto con los Fermiones, que daría respuesta a muchas preguntas formuladas por científicos en los últimos tiempos, entre ellas, la explicación del origen de la masa y los orígenes del Cosmos.

No obstante la caza del Bosón no será tan fácil, puesto que investigaciones actuales llevadas a cabo por investigadores estadounidenses en el Tevatrón, sugieren que en el universo pueden existir hasta cinco clases distintas de este Bosón de Higgs.

En cierto modo la física de partículas avanza enormemente con éstos últimos proyectos, que esperemos arrojen luz sobre las grandes incógnitas de la física y podamos disfrutar de un nuevo punto de vista sobre aquello que nos rodea.


Anuncios
Published in: on 17 junio, 2010 at 4:48 PM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://rincondeflamel.wordpress.com/2010/06/17/el-boson-de-higgs/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: